Complejo turítico LesCasines, Villaviciosa, Asturias 619 546 927

ENTORNONATURAL

El complejo rural formado por Les Casines consta de 3 casas rurales (El Olivar, El Llagarín I y el Llagarín II), además de 4 apartamentos en la vivienda La Quintana del Gallo.

Los alojamientos son de ocupación íntegra, y se sitúan junto a la emblemática Ría de Villaviciosa, en el hermoso municipio oriental asturiano de Villaviciosa, en concreto a 8 km.


Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias…Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

El significado de su nombre está vinculado al concepto de fertilidad, y lo cierto es que este municipio hace honor a la etimología de su denominación. Tierra fértil, regada por la mayor ría de Asturias, Villaviciosa es espacio de pumaradas, algo que celebra cada dos años a través de su Festival de la Manzana, declarado fiesta de interés turístico regional. Además es un espacio de huerta sabrosa, de ‘buenes fabes’, de sidra rica y de calidad, y si de la mar se trata, en su histórico puerto de Tazones – en el que desembarcó Carlos V cuando pisó suelo español por vez primera – se degustan los mariscos y pescados mas ‘top’ del Cantábrico, en un ambiente de puerto pesquero con sus casas ‘colgadas’ sobre el mar que le dan un aire romántico y recóndito.

La capital del concejo, Villaviciosa, sede de una de las Semanas Santas más antiguas de Asturias, tiene un casco histórico muy agradable, donde se pueden ver palacios y casas centenarios, y donde contemplar por ejemplo, la iglesia románica de Santa María de la Oliva, al igual que la de San Andrés de Bedriñana y por su puesto son de obligada visita, las destacadas muestras de Románico, como San Juan de Amandi o Santa María de Lugás, y de Prerrománico como San Salvador de Valdediós, impresionante conjunto de iglesia y monasterio.

SAN SALVADOR DE VALDEDIOS

A tan solo 14 kilómetros, un recorrido que merece la pena es la visita al pueblo de Tazones y realizar la Ruta del Azabache.

Villaciosa, municipio muy bien comunicado, se encuentra a 28 kilómetros la hermosa ciudad costera de Gijón, la villa marinera de Jovellanos en la que cabe destacar, entre otros, por su interés:

Museo Evaristo Valle
Acuario de Gijón
Museo del Ferrocarril de Asturias

Gijón

Villaciosa, municipio muy bien comunicado, se encuentra a 28 kilómetros la hermosa ciudad costera de Gijón, la villa marinera de Jovellanos en la que cabe destacar, entre otros, por su interés:

Museo Evaristo Valle
Acuario de Gijón
Museo del Ferrocarril de Asturias

 

Además también se encuentra muy cerca de la tercera ciudad de Asturias, Avilés y del hermoso pueblo marinero y pesquero de Cudillero.

 

Aviles en el principado de Asturias
Cudillero, Asturias

Es destacada la cercanía a de histórica villa de Ribadesella, a 38 kilómetros, dónde se puede visitar el Centro de Arte Rupestre y las Cuevas de Tito Bustillo.

fondo fondoportal slide5

 

 

 

 

 

 

 

Y por supuesto indispensable un paseo por la belleza y atractivo del impresionante Parque Natural de los Picos de Europa.

ACTIVIDADES

De obligada visita es el Centro de Interpretación de la Ría de Villaciosa, en la que además se realiza avistamiento de aves y observación de la biodiversidad y donde además se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos con base en el Puerto de El Puntal y donde es habitual ver entrenamientos de piragüismo, por la gran tradición y cantera que hay en la zona de esta especialidad.

Un recorrido por la ría nos lleva hasta los pantalanes de la fábrica de Sidra El gaitero, una de las más antiguas de Asturias y que junto a otras muchas bodegas (Llagares) del municipio es visitable.

Descubre la naturaleza de Villaviciosa a través de sus rutas y senderos. Un placer para aquellos que deseen conocer la naturaleza y cultura del concejo de villaviciosa en su sentido más amplio, pues combinando con el ejercicio físico, descubriréis los rincones mas bellos de este concejo costero de Asturias.

Una actividad que siempre encanta a niños y adultos es visitar el Museo Jurásico de Asturias, en Colunga.

Tampoco puedes perderte de visitar Los Caserinos. Los niños saldrán encantados.

La playa de Rodiles, la aldea de Sietes con sus antiguos hórreos, o el Camino de Santiago, son otros lugares de interés para el turista que visita este rincón de la Comarca de la Sidra.

Y como no, también puedes visitar el resto de Playas de Asturias, entre las que destacan por su cercanía y belleza

Y no se olviden de dedicar una jornada a conocer el fascinante municipio de Llanes del que se encuentra a 92 kilómetros.

Actividades acuáticas: Pesca, Paseos en Barco, Kitesurf, Windsurf, Piragüismo – Kayaks, Vela, Surf, Buceo.
Actividades de motor: Rutas 4×4, Quads, Karting.
Actividades terrestres: Multiaventura, Rutas gastronómicas, Esquí, Rutas a Caballo, Espeleología, Escalada, Golf, Caza, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña – BTT, Tenis, Puenting , Senderismo – trekking, Paintball, Paintball, visitas guiadas.